Superan el 50% las obras de Cablebús

AutorSelene Velasco

Las obras del Cablebús en la Ciudad de México ya rebasan el 50 por ciento.

En videoconferencia, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, y Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras, informaron que los trabajos avanzan, pues no fueron suspendidos por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Sheinbaum destacó que ambas líneas quedarán listas a más tardar en enero de 2021.

"Es importante que se conozca que la obra pública continúa y que tiene avances importantes, habrá tiempo ya para ir entrando a la nueva normalidad, pero la Ciudad, en lo que son sus acciones prioritarias, sigue trabajando", dijo.

La Línea 1 del Cablebús reporta un avance de 69.79 por ciento en su construcción. Se prevé para terminarla un presupuesto de 2 mil 925 millones de pesos. Esta ruta comunicará Cuautepec con Indios Verdes.

Mientras que la Línea 2, que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha, registra 50.62 por ciento de avance. Esta línea contará con 10.56 kilómetros y 377 cabinas para siete estaciones donde se estima, se movilicen a diario 200 mil pasajeros.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR