Superan cines, por fin, 2 millones de boletos

AutorAilyn Ríos

Luego de un año de terror, los cines superaron los dos millones de boletos vendidos por primera vez desde el inicio de la pandemia.

En la cuarta semana de marzo y la primera de abril, los cines lograron vender 2.4 y 2.6 millones de boletos, respectivamente, que equivalen a poco más del 40 por ciento de lo vendido en los mismos periodos de 2019, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Incluso, durante una de las semanas de septiembre del año pasado, lo más que lograron vender fueron casi 841 mil boletos.

"Desde febrero veíamos una mejor tendencia (de mejora), pero ahorita la semana santa da un respiro. Se espera que vuelva a caer, es obvia una caída porque acaba el periodo vacacional, entonces hay que esperar los puentes, los fines de semana y obviamente el contenido importante que generalmente sale en verano", dijo Tábata Vilar, directora general de la Cámara.

Además del periodo vacacional, el estreno de Godzilla vs. Kong y otros títulos nominados al Óscar atrajo a los asistentes por lo que en la industria esperan que la reapertura del mercado estadounidense impulse la distribución de películas taquilleras.

Los resultados obtenidos en las últimas semanas son equivalentes a la taquilla recaudada por Cinépolis y otros circuitos de cines con menor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR