Superan contagios el millón de casos

AutorIris Velázquez

La Secretaría de Salud (Ssa) registró 5 mil 860 contagios más de Covid-19, con lo que México llegó a un millón 3 mil 253 casos confirmados.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, también indicó que en las últimas dos semanas se han reportado 52 mil 131 casos, es decir, cuatro por ciento del total acumulado.

El funcionario señaló que un millón 222 mil 753 personas han resultado negativas al virus y 745 mil 361 pacientes se han recuperado.

Aunado a ello, 190 mil 876 personas son sospechosas sin muestra; 110 mil 594 son sospechosas sin posibilidad de resultado, mientras que 77 mil 183 son sospechosas con posibilidad de resultado.

Sobre la llegada al millón de casos, Cortés llamó a ensalzar la labor del personal médico durante estos meses, al afirmar que su esfuerzo ha llevado a la recuperación de miles de mexicanos.

"Así como se cruza la barrera del millón de personas con un resultado positivo, nos estamos acercando a 800 mil personas que enfermaron y que gracias a todo el trabajo del personal de salud en los ámbitos público social y privado (...) regresaron con sus familias, después de días muy difíciles en los hospitales", indicó.

"Sí, sí cruzamos un millón de resultados positivos, de personas con un resultado positivo, lo habíamos cruzado en los datos estimados hacía tiempo atrás (...) hay que hacer mucho énfasis en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR