Superan crisis Bogotá y Caracas

AutorOctavio Pineda

REFORMA/ Colombia

BOGOTÁ.- Colombia y Venezuela dieron ayer por superada la crisis diplomática surgida tras la polémica captura del guerrillero de las FARC, Rodrigo Granda.

En un comunicado acordado con el Gobierno venezolano, el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe adelantó ayer que acudirá a la debida cooperación policial y judicial cuando su lucha contra los grupos armados ilegales requiera la participación de países vecinos.

"Cuando la política contra el terrorismo requiera participación de otros países, especialmente de los hermanos y vecinos, se seguirá buscando la coordinación con sus Gobiernos conforme a los principios y normas que orientan la cooperación policial y judicial", señala el documento.

El secuestro en Caracas de Granda por funcionarios de seguridad venezolanos que lo entregaron en la frontera a la Policía colombiana fue visto por el Gobierno del Presidente Hugo Chávez como un soborno a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR