Superan la crisis puertos mexicanos

AutorLilián Cruz

Los puertos dejaron atrás la crisis, ya que al quinto mes del año todos los tipos de carga que mueven las terminales portuarias presentan crecimiento comparado con el mismo periodo de 2009, de acuerdo con un informe preliminar de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

El documento destaca que hay una clara recuperación en el movimiento de la carga y pasajeros y que en algunos otros como la carga comercial se ubican en niveles superiores a 2008.

"En lo que va de 2010, en las Administraciones portuarias integrales (Apis) se puede ver una clara recuperación en el movimiento de carga y pasajeros respecto a 2009.

"Cabe señalar que las principales cargas se encuentran en niveles similares (petróleo, contenedores) o superiores (carga total y comercial) a los de 2008", según el documento.

Según la información, en 2008, la carga comercial movilizada por los puertos mexicanos en los primeros cinco meses del año sumó más de 53 millones de toneladas. En 2009, por la crisis se redujo en más de 16 por ciento por lo que el año pasado en ese periodo sólo se habían movilizado 44.7 millones de toneladas.

Para 2010, se reporta un crecimiento de 31 por ciento, lo que implica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR