Superan la edad

AutorNancy Gutiérrez

Cambia tu percepción de la edad con Nenitas, obra compuesta por 10 unipersonales, interpretados por mujeres de la tercera edad, de entre 60 y 85 años, que retoma temporada ahora en el Museo Universitario del Chopo, a partir del próximo jueves 10 de enero.

Escrita y dirigida por Josafat Aguilar Rodríguez está basada en el libro homónimo de Sylvia Aguilar Zéleny.

"Cada cuento es una historia, lo que ves en el escenario es una mujer que narra lo que le pasó siendo niña, pero ese suceso es un momento que determinó su vida, hay humor negro, violencia y abuso.

"Hemos decidido trabajar dos cosas, la resiliencia en la mujer de la tercera edad y replantear la percepción de la vejez, comúnmente relacionada con la fealdad y lo grotesco", señaló Josafat Aguilar.

En cada función se presentan cuatro historias al azar, con duración de entre ocho y 20 minutos cada una, haciendo que la obra dure una hora.

"El Día en que Murió Papá", "Hábitos de Sueño", "La Vida Después del Agua", "Morder la Vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR