Superan con éxito zona de alto riesgo

AutorLuis Fernando Reyes

La creación del túnel que por ahora servirá a los trenes de la Línea 12 para realizar maniobras tuvo un alto margen de riesgo por la cercanía de la Línea 7, explicó el director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

"Los túneles convencionales son considerados de altísimo riesgo en la industria de la construcción pesada; aquí, se han trabajado 783 mil horas hombre con cero accidentes incapacitantes. Este proyecto tiene la meta de tener cero accidentes", dijo.

Dicho túnel de servicio, de 883 metros, pasa a tan sólo 1.26 metros por encima de la Línea 7, por lo que fue necesario poner 34 anclas a la estación Mixcoac para evitar que se deformara.

"Se le quita peso a la estación, entonces se ancla para que no flote, pues tiende a deformarse hacia arriba", detalló Horcasitas al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, durante una visita a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR