Superan prueba de balística

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Con una arma nueve milímetros y otra 38 especial se probó ayer, en el campo de tiro, uno de los chalecos antibalas que ofrece la empresa Marric al Ayuntamiento, el cual superó la prueba de balística.

Una inversión aproximada de 3 millones de pesos se destinarán a la adquisición de 900 chalecos para un total de mil 400 elementos con los que cuenta la policía municipal, indicó Luis Del Valle, coordinador administrativo de Seguridad Pública de la demarcación.

"El nivel de blindaje del chaleco es III A, el cual sirve para calibre 38 y 9 milímetros principalmente, las balas que son más rápidas ya no las detiene, para eso se requiere un chaleco mucho más pesado que por falta de comodidad la mayoría de las veces se queda almacenado y aquí lo importante es que lo usen", informó Del Valle.

De acuerdo a la norma Internacional de Seguridad, la prueba se realizó a seis metros de distancia hacia un marco de plastilina para verificar que las balas no traspasaran el chaleco, ni dejaran una profundidad mayor a 44 milímetros sobre la plastilina.

Luego de los disparos realizados por el Director de Seguridad Pública, Alfredo Zavala y por un elemento de la policía Judicial, que se encontraba realizando prácticas en el lugar, se constató que las balas no traspasaron los chalecos y dejaron una profundidad marcada en la base de 25 milímetros.

"Aunque las balas no ponen en peligro la vida del policía, quizá con el impacto se le rompa una costilla, pero aquí lo principal es proteger su vida, pues existen otros chalecos más grandes e incómodos que no los usan y la idea es comprar algo que sabemos que se van a poner y van a utilizar", indicó Zavala.

El funcionario destacó que una vez que se cuente con todos los chalecos, se realizarán supervisiones generales para que absolutamente todos los elementos los porten, ya que es una medida que será obligatoria.

"Con esta adquisición vamos a tener al 100 por ciento de la corporación dotada, ya que manejamos turnos de 24 por 24, y se van a comprar de más por los que podrían verse afectados con el tiempo, además queremos tener algunos chalecos en el almacén para los elementos que se vayan sumando a la corporación"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR