Superan en ZMVM letalidad nacional

AutorIván Sosa

La Alcaldía Gustavo A. Madero supera la tasa nacional de letalidad, de acuerdo con el Sistema de Seguimiento y Monitoreo en Ciudad de México, elaborado por Conacyt, Centro Geo, GeoInt y Data Lab, con datos del 28 de febrero al 25 de mayo.

En GAM, de 2 mil 522 pacientes confirmados con coronavirus, 315 fallecieron, lo que significa una tasa de letalidad del 12.49 por ciento.

Ésta se traduce en las muertes por el virus respecto a los casos confirmados por la enfermedad. En el País, la tasa de letalidad es de 10.7 por ciento.

Basado en los datos oficiales se expone que en los municipios del Valle de México la letalidad de la enfermedad ha sido mayor.

En Valle de Chalco Solidaridad, municipio conurbado del Edomex, de 266 personas confirmadas con Covid-19, del 28 de febrero al 25 de mayo, murieron 69, lo que representa una letalidad de 25.93 por ciento o 26 fallecidos por cada 100 personas enfermas.

En Atenco fueron 11 casos de los cuales fallecieron 4, una letalidad de 36 por ciento.

En contraste, en el Municipio de Chiautla, de 11 confirmados se recuperaron 10, sólo uno es considerado con la enfermedad activa y no ha habido una sola defunción.

Otros seis municipios mexiquenses en donde se concentran poblaciones integradas a la Ciudad registran una tasa de letalidad superior a la media nacional.

En Ixtapaluca, durante los 89 días transcurridos de la epidemia, fueron confirmados 467 pacientes con Covid-19, de los cuales 67 perdieron la vida, una letalidad de 14.34 por ciento.

En tanto, en Atizapán de Zaragoza fueron reportadas 351 personas infectadas y 51 decesos, una letalidad de 14.5 por ciento. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR