El Superlíder dice adiós

CANCHA / STAFF

MONTERREY.- Con polémica arbitral y mucha fortuna, pero las Chivas hicieron cumplir una vez más la "Maldición del Superlíder".

El Guadalajara se clasificó a las Semifinales del Clausura 2011 tras vencer 4-2 en el global a Tigres, luego de empatar ayer 1-1 en el Estadio Universitario en un duelo que dará de qué hablar por la actuación del silbante Mauricio Morales y la magnífica noche de Luis Michel.

Estoico, el arquero rojiblanco salvó goles cantados de Lucas Lobos, Israel Jiménez y Damián Álvarez, mientras que Danilinho y Hugo Ayala no estuvieron precisos ante el arco enemigo y Juninho reventó el travesaño en un tiro libre al 45'.

La buena suerte de los rojiblancos en la primera mitad contrastó con el juicio equivocado de Morales, quien no expulsó a Lobos por una dura plancha sobre el tobillo de Érick Torres al 22', y a Jiménez por una patada sobre Mario de Luna cuando el balón ya no estaba de por medio.

En el complemento, los felinos salieron con todo al ataque y pudieron tomar la ventaja, pero Michel desvió un zapatazo de Álvarez y Ayala no pudo meter una volea que pasó apenas desviada.

Entonces vino otra decisión controversial del colegiado, cuando el silbante expulsó a Juninho por cortar una acción manifiesta de gol al faulear a Alberto Medina, aunque la barrida fue protestada por los locales.

Sin embargo, Tigres no bajó los brazos y al 64' finalmente tuvo justicia cuando Héctor Mancilla remató con la cabeza un centro de Damián Álvarez desde la izquierda para vencer al portero tapatío.

Con uno menos, Ricardo Ferretti modificó a línea de 3 en el fondo y las Chivas jugaron al contragolpe, pero el cuadro regio mantuvo la presión en el propio campo del Rebaño y recuperó rápido el esférico.

Al 74', los felinos reclamaron penal por una supuesta falta de Miguel Ponce sobre Danilinho, pero el silbante juzgó que el brasileño trató de engañarlo y lo amonestó y 4 minutos después Morales le señaló falta a Jesús Molina por trabar a Marco Fabián en el área.

Un minuto después, Fabián cobró la pena máxima y el portero Cirilo Saucedo atajó el esférico. El volante rojiblanco tomó el rebote, disparó al poste derecho y, de manera fortuita, el balón le rebotó al capitán rojiblanco Héctor Reynoso para el gol del empate que mató las esperanzas de Tigres.

De esta forma, en los 30 Torneos Cortos que se han disputado el líder general ha quedado eliminado 15 veces en Cuartos de Final, y sólo en 5 ocasiones el mejor equipo de la Fase Regular fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR