Suplantan valets a ebrios al volante

AutorRicardo Rivera

La Policía capitalina ha identificado este año, en por lo menos cuatro ocasiones, a empleados de valet parking que sustituyen a automovilistas en estado de ebriedad para evadir el alcoholímetro en zonas cercanas a antros de Polanco y la Condesa, indicó Othón Sánchez, Director de Aplicación de Programas Preventivos.

"Han sido tres o cuatro en este año porque antes no se veía esta práctica, se detectan que no son los propietarios de los autos, se les interroga finalmente nos damos cuenta que son valet parking que les ofrecieron 100 o 200 pesos por saltar el punto.

"Muchos ni se quitan el chaleco que los acredita como valet parking, y además nos damos cuenta porque en el operativo Conduce Sin Alcohol varios policías están supervisando el entorno para ver que no se acerque gente extraña y que puedan hacer daño a los ciudadanos o los operativos", señaló.

Sánchez señaló que a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR