Un suplente de lujo

AutorLuis Homero Echeverría

ENVIADO

JOHANNESBURGO.- Con cuatro goles desde que comenzó la etapa final de preparación mundialista y un equivalente a más de 6 partidos y medio en el campo, Javier Hernández se mantiene como suplente en el Tricolor.

A pesar de su alta rentabilidad, para el cuerpo técnico de la Selección Mexicana el titular es Guillermo Franco, jugador con apenas dos partidos completos y un tanto en tres partidos que disputó desde que se sumó al equipo hace un mes para la gira por Europa.

Incluso, ahora que se lesionó Carlos Vela, el técnico Javier Aguirre apostaría por Pablo Barrera, dejando a Hernández nuevamente en el banquillo.

El "Chicharito" fue constante en el Tri en los duelos en Estados Unidos y también en el de despedida contra Chile en el Estadio Azteca, donde no marcó gol.

Su recuperación se dio hasta jugar contra los grandes equipos, al entrar de cambio en Wembley frente a Inglaterra, y luego al anotarle a Holanda, en Friburgo.

Hernández tomó su paso como un efectivo relevo a partir de ese momento y ratificó al marcarle a Francia, en Polokwane.

Sin embargo, y a pesar de los ajustes a los que se ve obligado Javier Aguirre ante Uruguay por la lesión de Carlos Vela y la suspensión de Efraín Juárez, "Chicharito" seguirá en la banca.

Con pocos minutos en el terreno, Hernández resulta el relevo productivo para el Tri, quizá como lo fue Jesús Arellano en 1998.

La incógnita es si sus tres goles en la etapa final de preparación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR