Supone Cohen reto para ambos partidos

AutorReforma / Staff

WASHINGTON.- El testimonio de Michael Cohen supuso un desafío para republicanos y demócratas.

El ex abogado personal de Donald Trump, cuyo testimonio podría tener consecuencias legales para el Presidente, abrió la puerta a lo que podría ser una confrontación entre los conservadores leales al Mandatario y la Oposición, que no descartó iniciar un proceso de juicio político en su contra.

A pesar de que la recién estrenada mayoría demócrata en la Cámara de Representantes les permite utilizar los recursos del Congreso para investigar al Presidente, como pasó el miércoles, el proceso de "impeachment" amenaza la cohesión del partido.

Los más moderados saben que la medida, cuya iniciativa corresponde a la Cámara baja, difícilmente prosperará en el Senado y temen que emprender este proceso alimente la imagen de un Partido Demócrata radical.

Esta imagen podría pasar factura entre el electorado centrista que ven necesario atraer para ganar las elecciones de 2020.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR