Por la supremacía

AutorEdgar Contreras

Enviado

TORREÓN.- ¡Llegó la hora! Por la rivalidad regional, por las revanchas y por la supremacía del Norte, Santos y Monterrey se enfrentan hoy en la Final de ida del Apertura 2010.

El Estadio Corona será el escenario de la primera de las 2 batallas. A la aversión natural se suma el título que está en juego, ése que le permitirá a uno de los 2 lucir en el escudo la cuarta estrella en su historia y erigirse como el cuadro norteño más ganador en el futbol mexicano.

"Soy lagunero. Alguna vez estuve echándole porras al Santos, sabemos lo que significa este partido y lo vamos a afrontar como tal.

"Es una gran oportunidad, sobre todo por el equipo contra el que se jugará la Final, es una gran oportunidad para levantar la Copa, y en otra cancha", expresó el defensa central de Santos Rafael Figueroa.

Y es que para todos los habitantes de La Comarca Lagunera y de Monterrey el duelo tiene un tinte especial. Muchos han sido los desmanes entre ambas aficiones, muchas las batallas con Guerreros y Rayados como protagonistas. Pero en un duelo de este calibre el traje de héroe sólo está destinado para unos cuantos.

"Enfrentarse en una Final contra Monterrey es muy importante porque representa un Clásico y para nuestra afición también es importante", comentó Iván Estrada.

Los 4 títulos de Liga de Víctor Manuel Vucetich y las 3 veces en que Rubén Omar Romano se ha quedado en la orilla hoy son mera estadística. La ausencia de Luis Pérez por Rayados y de Felipe Baloy y Juan Pablo Rodríguez por Santos también queda para la anécdota. Lo único que importa es, a juicio de Daniel Ludueña, el llenar la sala de trofeos del club.

"Esperemos poder llenar esa vitrina con cosas importantes, como pretendemos todos.

"Sabemos de la rivalidad que hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR