Surcan Marlines mares yanquis

AutorÓscar Sánchez

REFORMA / Enviado

NUEVA YORK.- El espíritu combativo de los Marlines de Florida pudo más que la mística, el aura y demás mitos que encierra el Yankee Stadium, cuando vencieron anoche 3-2 a los Yanquis en el arranque de la Serie Mundial.

La pimienta de la parte alta orden al bat y el pitcheo de los "Peces Peleadores" fue demasiado para los Yanquis en el Juego 1, ante la desilusión de los 55 mil 769 aficionados que soportaron una temperatura inferior a los 5 grados centígrados.

Juan Pierre conectó un hit productor de dos carreras en el quinto inning sobre el derrotado David Wells, para quebrar un empate 1-1 y enfilar a los Marlines al triunfo.

Los serpentineros Brad Penny, Dontrelle Willis y Ugueth Urbina aislaron nueve hits de los "Bombarderos del Bronx" y llevaron a Florida a ganar por quinta ocasión en sus últimos seis juegos como visitante.

Penny se alzó con el triunfo con una labor de cinco innings un tercio, en los que permitió dos anotaciones con siete hits, ponchó a tres y concedió dos bases por bolas. Willis toleró un par de imparables en dos entradas un tercio y Urbina se encargó del resto, sin recibir incogible, para apuntarse el primer salvamento de su carrera en Serie Mundial.

El mexicano Karim García tuvo una jornada sobresaliente, al conectar par de sencillos, además de anotar la primera carrera de los Yanquis en el tercer episodio.

Iván Rodríguez empujó la primera carrera de los Marlines, en los spikes de Pierre, con un elevado de sacrificio durante el primer episodio, pero los Yanquis igualaron en el cierre del tercer rollo, cuando un sencillo de Derek Jeter envió a Karim al pentágono.

En el sexto inning, Bernie Williams acercó 3-2 a los Yanquis, al conectar jonrón solitario por el right-center frente a Penny.

Williams suma ya 18 jonrones en postemporada y empató el récord de todos los tiempos que comparten Reggie Jackson y Mickey Mantle.

Los Yanquis amenazaron en cierre del octavo episodio, al colocar corredores en tercera y primera base, provocando la salida del montículo de Willis, pero Urbina colgó el cero al ponchar a Jorge Posada para el tercer out.

En el cierre del noveno inning, Urbina regaló un par de bases por bolas pero, con un out, el venezolano ponchó a Alfonso Soriano y despachó a Nick Johnson con elevado al central para el último out.

Nueva York vio rota una racha de 10 victorias consecutivas como local en Clásicos de Otoño. Aunque Rodríguez, de Florida, vio interrumpida su racha de 11 juegos de postemporada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR