Surcan la red adultos mayores

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Un grupo de 42 personas de la tercera edad, habitantes de El Cortijo, en la zona centro del Municipio, se gradúa hoy de su primer curso de computación.

Durante seis semanas los estudiantes de entre 60 y 85 años recibieron clases gratuitas en los salones de la asociación de colonos, con dos profesores dedicados a guiarlos en el ciberespacio.

"Ya había trabajado con adultos mayores, sólo es tenerles paciencia pero es muy fácil, a veces aprendo más de ellos", comentó José Mendoza, profesor y vecino del fraccionamiento.

Lizbeth Torralba, presidenta de colonos, explicó que el curso tiene el objetivo de integrar a este sector a sus familias y a la tecnología, ya que muchos de ellos ni siquiera sabían prender uno de estos aparatos.

"Ya hasta me mandaron un correo de protesta porque quieren una semana más, todas son historias entusiastas llenas de muchas anécdotas, tenemos muchas gente de tercera edad en el fraccionamiento y necesitan activarse, aprender", señaló la líder vecinal.

"Sus inquietudes son muchas, quieren aprender todo y muy rápido, inicialmente iba a durar un mes pero lo pusimos a seis semanas".

Los alumnos fueron instruidos en el uso de Windows, paquetería Office e Internet.

"Esto nos da una visión más grande de lo que es la actualidad electrónica, no nos animábamos a entrar, pero ahora ya no queremos salir", aseguró el señor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR