Surge nuevo hundimiento

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Un nuevo hundimiento en la calle Atenas se presentó el sábado, a hora a la altura del número siete, casi en la esquina con la calle Praga.

Aunque la oquedad no supera los diez centímetros de profundidad ni el metro de ancho, los colonos de la calle desean que la zona sea revisada con el fin de poder descartar riesgos.

Guillermo Narváez vive frente al nuevo hundimiento y explicó que tanto su vivienda como otras de la zona presentan diversas cuarteaduras debido a la inestabilidad del suelo.

"Comenzó a haber una fuga, se tronó el asfalto, vinieron de geología de la UNAM y sacaron un estudio donde hay una caverna aquí y otra en la esquina, las casas no tienen mayor problema pero esto es un cuento de no acabar (los hundimientos)", dijo el residente.

Narváez mostró a REFORMA cómo en la calle Praga hay parches de asfalto por la constante presencia de hundimientos que originan fugas de agua.

Según su testimonio, pese a haber sufrido siempre este problema, en el último año las fugas han sido más frecuentes, lo que ha provocado al menos 17 hundimientos a lo largo de la calle en este periodo.

En mayo, una fuga de una tubería también derivó en una oquedad, la cual descubrió la entrada de una mina a la altura del número 26.

A pesar de que los trabajadores del Ayuntamiento procedieron a su reparación y la zona ya fue recubierta con nuevo concreto, aún queda pendiente un estudio solicitado por los vecinos para conocer el riesgo real en todo el fraccionamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR