Surgen paraísos inmobiliarios - 13 de Noviembre de 2006 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 195166435

Surgen paraísos inmobiliarios

Autor:Karla Ramírez
 
EXTRACTO GRATUITO

Campeche, San Felipe, Playa del Carmen, Punta Mita, Mazatlán o Puerto Peñasco sólo figuraban como destinos turísticos, pero desde hace menos de 5 años se han convertido en potenciales mercados para el sector inmobiliario.

Ahora,estos lugares emergen como los próximos destinos de inversión de empresarios inmobiliarios nacionales y extranjeros.

El director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), John McCarthy, explicó que para captar más inversión al sector inmobiliario se tienen que abrir nuevas oportunidades de negocio y mercado, donde la playa también resulta ser el activo más importante.

Esto lo consideró muy bien el grupo español Mall para el desarrollo de su proyecto inmobiliario de 308 hectáreas, en el que invertirán 50 millones de dólares, ya que puso como condición que tuviera como escenario principal las playas del Caribe para su campo de golf.

El destino que le ofreció este valor agregado fue Campeche, estado que hace un año se encontraba fuera del mapa de la vivienda turística residencial.

Otro destino que recientemente ha tomado relevancia es Playa Mujeres en Quintana Roo, proyecto encabezado por la familia Hank en el que la inversión superará los 3 mil millones de dólares para un complejo que se desarrollará en 376 hectáreas.

El director del proyecto, Fernando Shutte, detalló que este desarrollo turístico-residencial contará con 3.7 kilómetros de playa, una marina para 180 embarcaciones y tendrá dos campos de golf de 18 hoyos, entre otros servicios.

El estado de Nayarit tampoco había figurado como destino para el desarrollo del mercado residencial de lujo.

El Polígono de Litibú está ubicado a 2 kilómetros de Punta Mita y es un proyecto orientado al mercado de alto gasto y exclusividad, golf y residencia turística. La superficie total es de 166 hectáreas, de las cuales 61 corresponderán al desarrollo inmobiliario, 79 al campo de golf y 26.5 a vialidades y servicios.

Hace apenas 2 años, Mazatlán era un destino turístico donde la inversión inmobiliaria era nula, este año se han detonado ocho proyectos residenciales con una inversión superior a 150 millones de dólares.

"A diferencia de otras playas, en Mazatlán mucha gente del norte está acaparando la compra de propiedades de descanso, en segundo lugar están familias jóvenes de origen estadounidense", señaló Nancy Dietrich, corredora inmobiliaria de Walfre Real Estate.

La gran parte de los complejos desarrollados son conjuntos residenciales de departamentos que se venden a un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA