Surte 3 a 80% de farmacias

AutorNorma Zúñiga

En México, sólo tres grandes distribuidoras de medicamentos abastecen cerca del 80 por ciento de las farmacias.

Se trata de Nadro, Marzam y Fármacos Especializados, las cuales conforman la Asociación de Distribuidores de Productos Farmacéuticos de la República Mexicana (Diprofar) y abastecen a más de 25 mil farmacias, de las 30 mil a nivel nacional.

Tomás Rodríguez, presidente ejecutivo del organismo, señaló que los distribuidores especializados de la asociación cuentan con una infraestructura de servicio y de distribución para atender a prácticamente todas las regiones del País.

Explicó que el suministro y entrega que realizan corresponde a más de 2 millones de unidades todos los días, además de administrar inventarios estratégicos y de seguridad por más de 10 mil millones de pesos.

"La distribución especializada otorga un alto nivel de servicio a farmacias y detallistas, les otorga financiamiento en prácticamente la totalidad de las ventas, asume riesgos y contribuye a optimizar inventarios en las farmacias", señaló el vocero a través de un documento.

El financiamiento que dan a sus clientes es superior a 12 mil millones de pesos, precisó Rodríguez.

La salida del mercado de dos distribuidores especializados en los últimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR