Surte laboratorio cristal al DF

AutorAlejandro Baltazar

Un laboratorio donde se producían miles de dosis de droga sintética, conocida como cristal, y que eran distribuidas en el DF y municipios mexiquenses, fue desmantelado ayer por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en un rancho del Municipio de Jilotepec.

Tras el aseguramiento del narcolaboratorio se evitó que la delincuencia generara más de 100 millones de pesos, dijo el Procurador de la entidad, Alfredo Castillo.

"Se pudo establecer que se tenían miles de dosis de droga conocida como cristal para ser distribuida en las calles o la zona conurbada en el Estado de México y Distrito Federal", señaló el funcionario.

El descubrimiento del laboratorio clandestino se logró a través de dos llamadas anónimas que reportaban un secuestro, por lo que se realizaron investigaciones y luego un operativo en el Rancho Centenario se descubrió la producción de la droga y no un plagio.

"Está acción ha significado una de las más importantes en el plano nacional y desde luego en la entidad", señaló Castillo.

Durante el operativo, una persona identificada como Ismael Heredia Almazán fue detenida, además de una cantidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR