Surten pipas agua hasta a embajadas

AutorShelma Navarrete

El corazón de la Ciudad de México se abastece de agua... ¡con pipas!

El abasto irregular en los alrededores de Paseo de la Reforma pega a vecinos, comercios, dependencias y hasta a las embajadas. Todos tienen que subsistir con el suministro de autotanques.

Además de las viviendas, el Comité Ciudadano Colonia Cuauhtémoc ubicó que la escasez afecta a la Embajada de Reino Unido, la de Japón -en la Torre Mapfre-, el Instituto Francés de América Latina, las antiguas oficinas de la PGR, el edificio de la CFE y el Hotel St. Regis.

"Se puede ver todas las noches la gran cantidad de pipas que circulan por nuestras calles. El caso de St. Regis es icónico: ellos prácticamente compran dos pipas de agua cada tercer día.

"Muchos piensan que, por la plusvalía y el auge inmobiliario en la colonia, no habría ningún problema de agua, pero la realidad es distinta", explicó José Luis Cruz, coordinador del Comité.

En distintos recorridos, REFORMA constató que pipas privadas de 10 o 20 metros cúbicos abastecen departamentos y comercios.

En tanto, las de 44 metros cúbicos lo hacen en edificios como el Mapfre, donde opera la sede diplomática japonesa.

El problema, aseguró Cruz, existe desde 2013, se agravó el año pasado y persiste a la fecha.

"No se resuelve en el corto plazo porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR