Surten torneos a México

AutorHéctor Juárez

Las Giras Canadiense, Challenge de Europa y de las Américas han provisto de torneos a los profesionales de México, quienes han disputado, en lo que va del año, seis eventos en el País.

La "temporada profesional" del golf en México comenzó del 13 al 16 de febrero con un evento auspiciado por el Challenge Tour, circuito de ascenso a la PGA de Europa, en la que el inglés James Hepworth ganó el American Express Los Encinos Open que se disputó en el campo de Los Encinos, en Lerma, Estado de México, con un acumulado de 275 golpes, 13 abajo.

El mexicano "Pepus" Trauwitz terminó en el segundo puesto con 278 golpes, 10 abajo, empatado con el italiano Francesco Guermani y el también inglés Sam Walker.

Sólo cinco mexicanos pasaron el corte de los 17 que se registraron en el field.

Le siguió, del 7 al 11 de mayo, el primero de los dos torneos del Tour Canadiense de la PGA: el Michelin Guadalajara Classic en el campo del Guadalajara Country Club, donde el estadounidense Erik Compton se alzó con la victoria gracias a un acumulado de 270 golpes, 14 abajo.

El mejor mexicano fue Antonio Maldonado con un segundo puesto, empatado con el canadiense David Hearn, cuatro strokes atrás.

Otros 26 compatriotas participaron, de los cuales cuatro fueron amateurs; 11 pasaron el corte.

Continuó el circuito de la Hoja de Maple con el Corona Ixtapa Classic, que se celebró del 14 al 17 de mayo en el campo del Palma Real Golf Club en Ixtapa, Guerrero, con la victoria del estadounidense Derek Gillespie, con un acumulado de 265 strokes, 23 abajo, para imponer dos marcas: de torneo y de campo.

El mejor mexicano fue Pablo del Olmo con un tercer puesto nueve strokes atrás de Gillespie. Actuaron 26 mexicanos, sólo seis libraron el corte.

El último evento profesional que se ha verificado hasta la fecha fue el Primer Abierto del Estado de México, cuya final se disputó el 3 de junio en el campo del Ixtapan Country Club en el municipio de Ixtapan de la Sal, con victoria para Antonio Maldonado, gracias a rondas de 70, 66 y 74 golpes, para un acumulado de 210.

Falla coordinacion

Aun cuando en México los profesionales añoran mayor cantidad de torneos, en una misma semana (22 al 25 de mayo) se juntaron dos, y los golfistas se vieron forzados a escoger.

Uno en Acapulco, avalado por el Tour de las Américas, y el segundo en Morelia, que verificó el organismo Profesionales Golfistas Asociados de México (PGAM), el cual está a cargo de Rafael "La Wipa" Quiroz.

En Acapulco, el torneo lo ganó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR