Suspende Gali a Uber; se desdice en 3 horas

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El Gobernador Antonio Gali Fayad suspendió ayer las operaciones de la empresa Uber en la entidad, pero tres horas despuésrectificó y dijo que seguirá operando.

El Mandatario poblano informó antes del mediodía que tomó la decisión de parar las actividades de la compañía luego de que uno de sus conductores se vio involucrado en el homicidio de la estudiante de la BUAP Mariana Fuentes.

Al concluir un acto oficial en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Gali anunció el envío de una iniciativa al Congreso local para endurecer las reglas de funcionamiento en materia de seguridad para las empresas de transporte ejecutivo.

Cuestionado sobre si habrá alguna sanción para Uber, el Gobernador poblano indicó que por lo pronto se trataba de una suspensión temporal.

"Ahora en este momento lo que vamos a hacer es lo que se hizo con Cabify. Obviamente tener una suspensión temporal a este respecto y sacando esta iniciativa que hemos estudiado, si las empresas lo pueden hacer adelante", respondió.

Pero cerca de las 14:40 horas, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR