Suspende 'grilla' clases en Yucatán

AutorPedro Diego Tzuc

MÉRIDA.- El proceso para renovar la dirigencia en la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) provocó la suspensión de labores escolares durante dos días en diversos planteles de Yucatán.

Por la elección de casi 300 delegados, quienes participarán en el Congreso Seccional Extraordinario del gremio, las clases fueron suspendidas en planteles de los niveles preescolar, primaria, secundaria y en las actividades de talleres itinerantes realizadas por personal docente.

Alrededor del 50 por ciento de los delegados magisteriales fueron electos el martes, y el resto fue asignado ayer miércoles.

A pesar que la interrupción de labores sólo fue autorizada en los centros educativos con jornada electiva, el ausentismo se extendió a muchos de los planteles en la entidad.

"Tenemos oficios girados por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), pues es un derecho de los trabajadores", argumentó uno de los líderes del Sindicato, quien pidió omitir su nombre.

Como ejemplo del ausentismo, la escuela primaria "Benito Juárez García", de la Colonia Esperanza, estuvo vacía de maestros y alumnos.

En el lugar destacó un aviso de suspensión de actividades colocado a la entrada del plantel.

La misma situación se repitió en la primaria "Raquel Dzib Cicero", ubicada en el Fraccionamiento Vergel.

En otros casos, padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a clases, acatando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR