Suspende el IMSS a directora de hospital

AutorDulce Soto

La directora del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, María de Jesús Nambo Lucio, fue separada de su cargo de manera temporal luego de que pacientes denunciaran el cierre de la clínica de linfedema, ubicada en esa unidad médica, informó el IMSS.

El Instituto señaló que la separación de su cargo será en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

"Posterior a la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la UMAE Hospital de Oncología CMN SXXI, se decidió separar temporalmente a la doctora María de Jesús Nambo Lucio, como titular de esta Unidad Médica, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes", explicó el Seguro Social.

Mientras tanto, la dirección del Hospital de Oncología tendrá como encargada de despacho a la doctora Isabel Alvarado Cabrero.

El IMSS subrayó que en ese nosocomio se continuará brindando la atención a pacientes con linfedema.

"El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera el llamado a todo su personal directivo, médico y administrativo a tener un trato humano, empático, solidario y a brindar atención de calidad a sus derechohabientes", agregó.

REFORMA publicó el pasado 5 de septiembre que pacientes con cáncer de mama denunciaron que esta clínica de linfedema había sido cerrada. Para pedir que reabra, lanzaron una petición en change.org y entregaron una carta en las oficinas centrales del Seguro Social.

La petición estuvo a cargo de Érika Ramírez Delgado, quien denunció que la clínica de linfedema cerró el pasado 19 de julio.

"Esta clínica es necesaria para los pacientes que han tenido disección de ganglios por algún tipo de cáncer, la clínica previene y trata el linfedema y evita la fibrosis y la pérdida de las extremidades afectadas así como dar una calidad de vida al paciente", anota Ramírez en su petición, que ayer casi alcanzaba las 118 mil firmas.

El IMSS ordenó realizar una investigación sobre lo que había sucedido con dicho servicio, único a nivel nacional, que se brinda a quienes padecieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR