Suspende Sansores obras en la Línea 12

AutorShelma Navarrete

La Alcaldía Álvaro Obregón suspendió los trabajos de construcción en seis lumbreras que son parte de las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro de la estación Mixcoac a Observatorio.

Ayer, la Alcaldesa Layda Sansores se presentó acompañada de los directores de Obras, Gobierno y Protección Civil de la Alcaldía y personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para colocar sellos en la lumbrera ubicada en la Colonia Primera Victoria, donde hay, al menos, 160 viviendas afectadas.

La sanción se impuso luego de que el consorcio Prodemex, Proacon y Deterra, contratado para la obra, presentó documentación en la que la Alcaldía identificó 38 inconsistencias como seguros vencidos y falta de un plan de obra.

"La empresa nunca se presentó, la estuvimos buscando por 15 días. Como su programa de Protección Civil envío un folleto. En total, encontramos 38 graves irregularidades que no se las pasarías ni siquiera a una taquería.

"Estamos juzgando que no hay medidas de Protección Civil", dijo Sansores en entrevista con REFORMA.

Cuestionada sobre si la decisión causaría un conflicto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y con la Secretaría de Obras, la Alcaldesa indicó que espera la comprensión de las autoridades ante las demandas de los vecinos.

"Somos muy estrictos sobre todo cuando está en juego la vida de personas. Hay casas con niños (donde) la planta baja está llena de hoyos.

"Para mí sería una carga de conciencia. Si hay algún siniestro en esa Colonia, yo soy la responsable. Me consta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR