Suspenden por acoso a empleado del INE

AutorZedryk Raziel

El Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió al director del Secretariado, Jorge Eduardo Lavoignet, tras la presentación de una denuncia de acoso sexual y laboral en su contra.

En un comunicado, el organismo electoral informó que, tras realizar investigaciones preliminares, abrió un procedimiento laboral disciplinario para determinar si existe responsabilidad del funcionario, a quien no identificó por su nombre en las acusaciones.

Detalló que, como parte de dicho procedimiento, dictó la suspensión provisional de Lavoignet --quien labora en el INE desde 1990-- como medida precautoria para coadyuvar al desahogo de las investigaciones.

El procedimiento laboral disciplinario, señaló, se apega a las reglas del debido proceso, presunción de inocencia y de protección a las víctimas, como establece el protocolo para prevenir, atender y sancionar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR