Suspenden ampliación de plaza en Masaryk

AutorVíctor Juárez

Tras protestas vecinales, la Alcaldía Miguel Hidalgo suspendió provisionalmente obras de ampliación de un centro comercial ubicado en Lafontaine 110 esquina con Presidente Masaryk, en Polanco.

El conflicto entre los colonos y el desarrollo surgió de la presunta violación de las alturas permitidas en la colonia que, de acuerdo con el Programa Parcial de Polanco, corresponde a cuatro niveles de altura o 16.4 metros.

Sin embargo, las estructuras colocadas como parte de la ampliación superan los 20 metros, según una medición del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

"Aquí existía una placita comercial, pero ahorita se está edificando lo que pretende ser otra plaza comercial. En teoría deben ser los mismos metros cuadrados, no están presentando nueva sino una manifestación de ampliación", Gustavo García, director jurídico de Miguel Hidalgo.

El funcionario explicó que la suspensión corresponde a una medida precautoria para valorar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR