Suspenden a dos por extorsiones

AutorSamuel Adam y Alejandro León

La Contraloría General suspendió a Eduardo Ramírez, asesor del Alcalde Manuel Negrete, y al perredista Ramón Flores, concejal de Coyoacán, por posibles actos de corrupción.

REFORMA publicó que ambos funcionarios fueron grabados solicitando dinero para la instalación de dos ferias en la demarcación.

"Esta determinación la tomó la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, derivada de las quejas que se han registrado sobre la presunta participación de los servidores públicos en actos de corrupción y abusos de autoridad.

"El objetivo de las medidas cautelares es evitar la prevalencia de este tipo de presuntas conductas irregulares, en perjuicio de la sociedad durante el ejercicio de sus funciones", señaló la Contraloría General.

La dependencia indicó que determinó llevar a cabo esta suspensión mientras se hacen las investigaciones necesarias para establecer la presunta responsabilidad de los servidores públicos.

Ramírez fue denunciado en dos ocasiones por presuntas extorsiones, fraude y cohecho ante el Ministerio Público y ante la Fiscalía Para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, luego de que dos empresarios dedicados a la instalación de ferias lo señalaran por pedirles dinero para trabajar.

El empresario Alfonso Solís denunció que el asesor y el concejal Ramón Flores le exigieron 500 mil pesos para instalar juegos de feria en la Alameda del Sur.

Solís aseguró haber entregado 100 mil pesos para instalarse y que recurrió a autoridades ministeriales por el acoso que padecía de ambos funcionarios para completar los 500 mil pesos.

En tanto, el empresario Miguel Peña denunció a Ramírez por el cobro de 500 mil pesos a un millón que le pedía para instalarse en diversas calles del Centro de Coyoacán.

Tras el anuncio de Contraloría, José Luis Gutiérrez, representante legal del empresario Miguel Peña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR