Suspenden en Ecatepec tres gaseras irregulares

AutorAlejandro León

Tres gaseras ilegales, dos de ellas reincidentes, que operaban en la Avenida Recursos Hidráulicos, en Ecatepec, fueron suspendidas por la Alcaldía.

Tras la colocación de sellos, los encargados de las gaseras cuentan con tres días para mostrar permisos, de lo contrario se procederá a la suspensión definitiva.

REFORMA publicó ayer que, además de que no contaban con permisos para funcionar, en los tres centros de carburación se violaba la Norma Oficial para Estaciones de Gas L.P., y del Reglamento de Gas Licuado de Petróleo.

Por ejemplo, llenaban cilindros, actividad conocida como pigteleo, además de que fueron construidos a lado de decenas de casas.

Se trata de los negocios SeGas, ubicado a la altura de la calle Claveles, Colonia Potrero del Rey; Corzo Gas, en la Calle Tamaulipas, en la Colonia Golondrinas, y El Shaday, en el entronque de Avenida Torres, en Ejidos de San Cristóbal.

"Al parecer no tiene unos permisos, corriendo el riesgo de la gente y su entorno, entonces, como medida precautoria se está haciendo la suspensión", explicó Marco Hernández, director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

Los puntos de venta de Gas LP no tenían medidas básicas de seguridad, además de que no contaban con protocolos de almacenaje y distribución de combustible.

De los negocios SeGas y Corzo Gas, con ayuda de pipas, se extrajo el material que había en contenedores.

Estas dos gaseras, desde 2015 han sido suspendidas en al menos tres ocasiones porque no contaban con documentación en regla e incluso dieron servicio aún con sellos.

En marzo de 2016, la Alcaldía expuso que había iniciado denuncia de hechos contra estos establecimientos.

Cuestionado sobre la reincidencia, el titular de Protección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR