Suspenden a juez que pidió detener a Angélica Fuentes

AutorAbel Barajas y Cristopher Sainz

Tras dictar una orden de aprehensión contra Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara, dueño de las Chivas del Guadalajara, un juez de Jalisco fue separado de manera indefinida de su cargo por el Consejo de la Judicatura.

Efraín López Ramírez, juez penal único de Zapotlán El Grande, ordenó la detención de Fuentes y dos colaboradores -Ramón García Hernández y Sergio Palacios López- por la supuesta administración fraudulenta de Grupo Omnilife, también propiedad de Vergara.

De acuerdo con el código penal de Jalisco, el delito es grave y no admite la posibilidad de suspender la captura ni la libertad provisional.

El consejero de la Judicatura Alfonso Partida explicó que, dado que en Zapotlán El Grande ya opera el nuevo sistema de justicia oral, el juez debió excusarse del caso debido a que él pertenece al antiguo sistema judicial.

El mandato de López Ramírez, contenido en la causa penal 376/2015, está relacionado con una denuncia que presentó Vergara contra Fuentes, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR