Suspenden en Veracruz cobertura policiaca

AutorLev García

Corresponsal

XALAPA.- Las guardias nocturnas que caracterizaron por décadas a varios medios de comunicación de la ciudad de Veracruz, se suspendieron ante la falta de garantías del Estado para los reporteros que enfrentan un clima de inseguridad y violencia que en este sexenio ha cobrado la vida de al menos cuatro reporteros en toda la entidad.

La decisión, a decir de varios de los reporteros, la tomaron y la expusieron como medida precautoria a sus empresas, sobre todo los que cubren la llamada nota roja en el puerto jarocho, quienes fueron testigos impotentes del asesinato de dos de sus compañeros en los últimos 20 días, ambos adscritos al periódico Notiver.

Y es que, además de la ola de violencia, se sintieron indefensos cuando el Gobierno de Javier Duarte sugirió que en Veracruz el que muere en estos días es por tener nexos con el crimen organizado, como se achacó a la reportera Yolanda Ordaz, cuyo cadáver apareció el martes pasado en un fraccionamiento residencial de la ciudad de Veracruz.

Por eso varios reporteros solicitaron a sus jefes cambios de fuente para dejar de cubrir la llamada nota roja, otros más pidieron vacaciones y los menos optaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR