Suspenso al estilo Mankell

AutorAna Isabel Aguayo

El famoso detective Kurt Wallander de las novelas de crimen suecas de Henning Mankell ha sido recreado varias veces en la TV y el cine, pero esta vez se realiza una ágil miniserie (Young Wallander) sobre su juventud ubicada no en los años 70, como correspondería, sino en la actualidad.

Un atractivo y joven Adam Palsson, con cara de niño bueno, da vida al futuro detective conocido tanto por su seriedad como por su brillantez a la hora de resolver crímenes.

La interesante acción en esta precuela se realiza en una ciudad al sur de Suecia donde los problemas de racismo, contrabando y tráfico de influencias que parecerían haber sido ya desterrados de este país de Primer Mundo, abundan en cada esquina.

Y es a través de un crimen de odio que el joven Wallander es ascendido de policía al equipo de detectives de la ciudad, donde su poder de observación le permite ir atando cabos para llegar al culpable.

Claramente, hay mucha diferencia entre el joven y el maduro Wallander que se ha visto en la televisión, destacando el interpretado por Kenneth Brannagh.

Este veinteañero carece de malicia, es más bien idealista y comete errores que su futuro yo probablemente no cometería.

Es por eso que quizás, para no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR