Suspiros frente al mar

AutorIvett Rangel

LOS CABOS, Baja California Sur.- El cielo se pinta de rosa y lila como proemio de la noche, mientras el brillo de la Luna y de la única estrella que la acompaña hasta ese momento están por crecer. La arena desaparece poco a poco en la oscuridad y las olas rompen con mayor fuerza.

Desde la alberca de la habitación, que por su diseño parece una extensión del mar, este espectáculo produce una tranquilidad suprema y reflexiones profundas.

La meditación se corta al escuchar la música de jazz y lounge elegida o igualmente se interrumpe para alcanzar la fruta fresca y la copa de vino que esperan sobre la mesa. Los suspiros llegan sin avisar.

Lo nuevo en casa

Desde el pasado 1 de noviembre, en el hotel One & Only Palmilla, frente al Mar de Cortés, hay 13 casas con alberca privada, lo que significa nuevas opciones de hospedaje (Beachfront Pool Casita Junior Suite y Master Suite) para los sibaritas.

El borde infinito de las albercas crea la sensación de tener el mar justo en la terraza, casi al lado de la cama. Por eso, Edward Steiner, director general del hotel, ya planea una experiencia especial para gozar las noches con Luna llena, a la que llamará "Moonrise in the Pool".

Y es que el paisaje resulta tan seductor, que difícilmente se deseará salir de este paraíso personal. Pero hay que resistir tal tentación para conocer las otras delicias del lugar: el Suviche y el Market. Un suspiro más, ahora de resignación, hace salir de la alberca y llegar hasta estos dos nuevos restaurantes.

En la barra del Suviche, a cargo del chef japonés Nobuo Iwaseya, el paladar se extasía con la combinación del sushi y el ceviche, ambos preparados con productos casi recién pescados, como atún, cabrilla, salmón, toro y huachinango, entre otros.

Aquí se puede degustar soyas de distintos sabores: con picante, jengibre, miel o especias. Y pronto habrá un "sake sommelier" para aquellos que deseen conocer a fondo esta bebida oriental.

Casi es una misión imposible dejar los palillos quietos sobre la mesa, pero el Suviche sirve como preámbulo para comer en el Market, el otro restaurante con la firma de Jean Georges Vongerichten, quien le da a los sabores de la cocina asiática un toque mexicano.

Hay que probar el carpaccio de aguacate y el portobello cubierto con aceite sabor a lima y jalapeño, el gazpacho de sandía y limoncillo o las ya famosas costillas de ternera con glasé de chipotle.

Sin embargo, el chef francés recomienda ampliamente probar el atún, que aparece en el menú...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR