Sustrae correo; le explota carta

AutorCristina Hernández, Yáscara López y Augusto Atempa

Un trabajador de una empresa que daba mantenimiento a un buzón del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) resultó herido cuando sustrajo y abrió un sobre, y éste explotó en la Colonia Toriello Guerra, Delegación Tlalpan.

La detonación se registró ayer dentro de la camioneta de la compañía Equipamientos Urbanos México (Eumex), que estaba estacionada en Calzada de Tlalpan, esquina con Huipulco,

Juan Sandoval Mora y José Luis García Luna acudieron al buzón con correo del código postal 14050 a limpiarlo y sustrajeron de él basura, como plásticos y una caja de cartón vacía, así como un sobre de correspondencia.

Posteriormente ingresaron a una camioneta de carga, una Nissan, placas 37-78-CL, y al intentar ver el contenido, explotó el sobre en la mano derecha de García, quien resultó con una fractura y lesiones en esa parte del cuerpo.

Comerciantes informaron que los dos se encontraban al interior de la camioneta, donde se encontraron restos del sobre, pólvora y sangre.

"Se oyó muy fuerte y cuando volteamos salieron los dos muy espantados y uno nos dijo que estaba herido", comentó una vendedora de jugos.

La ambulancia 44 de la empresa Sumedico placas 5CJE trasladó al lesionado de 42 años de edad, al Hospital de Traumatología Sur.

Personal del Sepomex explicó que ambos son de trabajadores subcontratados para limpieza.

Sepomex tiene un contrato con la empresa Eumex para el mantenimiento de los buzones.

En los restos del sobre que estalló estyaba escrito el destinatario: Lilia Botello Ramos, clon domicilio en Independencia 24, Colonia San Andrés Tetepilco, en Iztapalapa.

La mujer aparentemente vende café y suplementos alimenticios.

Las primeras investigaciones señalan que la mujer ya no vive en esa dirección.

En el lugar, Berenice Botello, hermana de Lilia, mencionó que ésta se fue a vivir a Sinaloa por motivos de trabajo de su esposo y que rara vez visita la Capital.

"Su esposo es cerrajero y mecánico, toda la vida vivió aquí (Lilia) pero cuando lo conoció (a su esposo) se casaron y se fueron para allá (Sinaloa) porque el necesitaba trabajar", mencionó.

La Procuraduría informó anoche que el apoderado legal de Sepomex presentó una denuncia por el delito de violación de correspondencia en contra de García Luna, pues éste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR