SUVs Compactas: De Asia y Europa

Land Rover Freelander: Utilitaria exclusiva

Para ese selecto grupo de clientes que consideran demasiado mundana una de las camionetas utilitarias que le hemos mostrado hasta la fecha Land Rover tiene la respuesta perfecta: la Freelander.

Esta camioneta disfruta de un status que las demás camionetas no pueden alcanzar por la simple razón de que es muy exclusiva como consecuencia de su precio que va de los 34 mil 950 hasta los 39 mil 950 dólares.

La Freelander se ofrece en versiones de tres o de cinco puertas y su enfoque es el de un vehículo civilizado para uso ocasional en condiciones de terracería ligera, lodo y nieve.

Su motor es V6 de 2.5 litros con una potencia de 174 caballos y su transmisión automática de cinco velocidades permite selección manual de las velocidades, además de que en su operación automática tiene dos programas de operación que son el normal y el deportivo.

Su sistema de tracción integral no cuenta con reductora y en condiciones normales de conducción tiene una distribución de fuerza motriz del 95 por ciento a las ruedas delanteras y el 5 por ciento a las traseras.

De ser necesario permite una distribución del 50 por ciento de la fuerza motriz a cada eje y además utiliza un sistema de control de tracción para la distribución de la potencia entre las ruedas del mismo eje.

Otro adelanto de la Freelander es su sistema HDC de control de descenso por pendientes, que regula la velocidad sin que el conductor siquiera tenga que oprimir el pedal del freno.

El año pasado la Freelander recibió una importante actualización, consistente en mejoras estéticas y de calidad a su cabina, en cuanto a su diseño y materiales.

Otra novedad fue la presentación de la versión SE de 3 puertas que tiene techo removible para el asiento trasero, con lo que se puede convertir en un convertible.

Mitsubishi Outlander: Énfasis en la deportividad

Quienes desean una camioneta compacta de cuatro cilindros para uso urbano y terracería ocasional con un énfasis en la deportividad, la Mitsubishi Outlander es una opción interesante.

Esta camioneta se encuentra en su segundo año en el mercado mexicano y se ofrece en tres versiones cuyo precio va desde los 219 mil 559 hasta los 267 mil 880 pesos.

La Mitsubishi Outlander por el momento sólo se ofrece con tracción delantera y su motor es de cuatro cilindros de 2.4 litros con una potencia de 160 caballos. Su transmisión es la Sportronic automanual de cuatro velocidades.

La gran novedad para el 2005 es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR