Tabulan grado de estrés

AutorJessica Castañeda

REFORMA / Monterrey

Si en dos años, usted llega a acumular 250 puntos de estrés, podría estar en riesgo de contraer una enfermedad muy grave que podría ser fatal.

Esto lo dicen las investigaciones y estudios hechos durante más de 30 años de Thomas Holmes, doctor de la Universidad de Washington, pues a cada evento en la vida se le puede otorgar un puntaje de acuerdo al nivel de tensión que causa en quien lo experimenta.

El Simposium, "Manejo del Estrés en los albores del nuevo milenio", el farmacólogo Salvatore Pluchino, dijo que, a lo largo de muchos años, Holmes ha creado una tabla donde aparece el listado de todas las cosas que pueden suceder por esta causa.

El estrés es el impacto que se sufre o goza con los acontecimientos de todos los días; forma parte de la vida y en ciertas dimensiones es indispensable, comentó Pluchino.

Y no es que todo sea malo, de hecho, hay una clase llamada eustrés, que sólo tiene efectos positivos sobre los individuos.

"Es el estrés bueno", dice el especialista, "es el motorcito que a diario nos impulsa para realizar nuestra tarea y tratar de hacerla mejor, para trazarnos metas, perseguir objetivos y cosas positivas".

Un límite

"De acuerdo con la duración o la intensidad de las circunstancias que podrían involucrarnos, hay situaciones que ya no representan eustrés, sino que son tan severas que se convierten en distrés".

La muerte de un familiar, casarse, divorciarse, cambiar de trabajo, jubilarse, aumentar de peso, tener una enfermedad o la muerte del cónyuge, que en la escala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR