Talan sin permiso en zona protegida

AutorLiliana del Olmo, Alberto Acosta e Iván Sosa

En un predio particular de Colonia Contadero, considerada como área de conservación de Cuajimalpa, fueron talados unos 40 árboles, sin permiso de la autoridad.

Vecinos de la zona pidieron a la Delegación investigar la tala en el terreno ubicado en Privada del Calvario.

En respuesta, a través del oficio DERyAP/173/2015, la autoridad delegacional informó a los colonos que no hay registro de solicitud o autorización para derribar árboles en el predio.

En el mismo documento se informó que el pasado 10 de febrero se pidió revisar el caso al Instituto de Verificación Administrativa (Invea), a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y a la Secretaría del Medio Ambiente del DF.

El derribo de los ejemplares ya es investigado por la PAOT, la cual abrió el expediente PAOT-2015-465-SPA-337 tras recibir una denuncia de hechos de habitantes de Cuajimalpa, quienes señalan que el corte de los árboles, que medían hasta 40 metros de alto, ocurrió del 5 al 9 de febrero.

Además, Mediante el oficio PAOT-05-300/210.0351-2015, la Dirección de Atención e Investigación de Denuncias Ambientales citó a comparecer al propietario del inmueble ubicado en la Privada del Calvario 16 para conocer si contaba con el permiso correspondiente para efectuar la tala.

En el citatorio se establece que el derribo de árboles requiere de la autorización previa de la Delegación y agrega que el incumplimiento de la ley se castiga con penas de 3 meses a 5 años de prisión.

"El lugar tiene 4 mil 800...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR