Talento rentable

AutorRodolfo G. Zubieta

Stanley Tucci es de esos actores que uno no tiene en la mente con frecuencia, pero lo ha visto en éxitos o taquillazos como La Terminal, El Diablo Viste a la Moda, Camino a la Perdición, Los Juegos del Hambre y Transformers: La Era de la Extinción, por citar algunos.

Este salto entre géneros y estilos de producciones se debe a su amor por la actuación, aunque también, reconoce, la economía siempre es el factor para tomar decisiones.

"Todavía escojo todos mis proyectos de la misma forma que como lo hacía cuando empecé en esta carrera, sólo que ahora puedo ser un poco más quisquilloso. Sin embargo, casi no me gusta ser así

"Tengo cinco hijos y una gran hipoteca, así que tampoco me puedo dar el lujo de ser caprichoso. La clave para escoger un trabajo, para mí, sí tiene que ver mucho con la prioridad de tener un techo sobre mi cabeza y sustento para mi familia", reconoce Tucci en entrevista vía Zoom.

No sorprende, entonces, que en su currículum figuren poco más de 130 proyectos de cine y televisión, algunos de los cuales han rebasado la barrera de los 500 millones de dólares en taquilla y le han brindado varios reconocimientos internacionales.

Con tres premios Emmys y un SAG bajo el brazo, además de una nominación al Óscar, otra al Grammy y una más al Tony, el neoyorquino de 59 años pareciera que tiene todo bajo control.

"Sí, el dinero es importante, pero, por otro lado siempre me ha gustado mantener mi carrera muy variada, no hacer la misma cosa una y otra vez. El poder salir de mi zona de confort es lo que hace que esta profesión aún me parezca interesante", asevera.

Desde su bautizo fílmico en 1985 con la cinta El Honor de la Familia Prizzi, de John Huston, donde tuvo un breve papel al lado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR