Talento urbano

AutorJuan Corana

Hace algunos años, Rafael Vera y Víctor Hugo Castro se tenían que esconder de la Policía para pintar paredes con aerosol, ahora fueron los ganadores del concurso de graffiti realizado en el Estadio Azteca.

Los jóvenes oriundos del Estado de México, fueron los triunfadores entre los más de 425 participantes que convocó la Secretaría de Seguridad Pública del DF, el Estadio Azteca y una compañía de pinturas que donó el material.

La dupla utilizó unas 40 cajas de aerosoles y cinco galones para plasmar su obra titulada "Templo de las emociones", que les valió el primer lugar con un premio de 15 mil pesos.

Rafael y Víctor aún recuerdan cómo eran perseguidos por policías de su municipio cuando pintaban en la clandestinidad.

"Nos tocó de repente (que los persiguiera la Policía) con y sin permiso de pintar, porque a veces salía el dueño y él les decía que sí teníamos permiso y no les importaba, porque debíamos tener un permiso de la delegación o municipio, pero aún así nos llevaban.

"Espero que con este tipo de eventos algunas autoridades vayan cediendo los lugares", señaló Castro, quien trabaja como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR