TUS TALENTOS EN ACCIÓN / Global Talent University

AutorGabriel González Molina

*A los talentos de liderazgo de Miguel A. Quirós Pérez

'Homo-sapiens' y 'Homo-genius'

Si no te has dado cuenta, hay una revolución en progreso: la revolución de los talentos. Son tres las más evidentes señales de su existencia:

  1. Al contratar personal, las mejores organizaciones ahora utilizan "perfiles de talentos" como la base sobre la cual decidir a quién realmente necesitan para obtener los resultados deseados en un puesto específico.

  2. Los individuos que triunfan en este nuevo mundo son aquellos que saben aplicar sus talentos para "hacer algo" mejor que otras miles de personas. Esto implica: establecer relaciones fuertes con líderes y personas significativas, mover a la acción a los demás, encontrar una fuente interna de motivación y entusiasmo y ubicarse en un rol donde se distinguen por demostrar superior velocidad y precisión.

  3. Los egresados de las universidades no encuentran empleo y reciben salarios miserables no como consecuencia de su promedio o del tipo de universidad donde estudiaron, sino como producto de no poder responder a la pregunta: ¿qué sabes hacer mejor que los demás?

    Como me decía un amigo recientemente, "el mundo ahora se divide en dos nuevas clases: el 'homo sapiens', clase formada por quienes son conscientes de su mera existencia; y el 'homo genius', una clase emergente conformada por quienes han generado conciencia de sus talentos".

    En México hay más de cien organizaciones grandes y medianas que ya aprendieron la lección: un individuo ubicado en un rol basado en talentos produce el doble que una persona en un rol tradicional; un equipo de trabajo basado en talentos vende 65 por ciento más que un equipo promedio; y lo que es más importante: en el nuevo mundo que vivimos, una organización basada en talentos es una organización innovadora.

    La pregunta ahora es ¿quién está formando a esta nueva clase emergente?, ¿quién verdaderamente se encuentra dedicado a desarrollar talentos en roles de excelencia? La verdad es que muy pocas organizaciones lo están haciendo y cuando giras tu mirada hacia las universidades, te das cuenta de que la inmensa mayoría son más bien parte del problema, que parte de la solución.

    Global Talent...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR