Talentosa... ¡y obsesiva!

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- Cuando un deseo se transforma en una obsesión, hasta a la mente más ingenua se le nubla la consciencia, como le sucede a Nina Sayers, la delicada y etérea bailarina que encarna Natalie Portman en "El Cisne Negro".

"No hay maldad en Nina, no hay pureza, sólo un deseo mal encaminado que termina de una forma erráticamente sublime", afirma Portman en entrevista sobre este papel, por el que se perfila como firme candidata al Óscar de Mejor Actriz el próximo 27 de febrero.

La actriz de 29 años encabeza el reparto del nuevo largometraje de Darren Aronofsky, que tiene cinco postulaciones a la estatuilla y está enfocado en la vida de una bailarina que ansía interpretar al cisne blanco y al negro en la puesta"El Lago de los Cisnes".

El rodaje de esta película se suspendió en cuatro ocasiones, ya que los inversionistas no confiaban en que fuera exitosa, lo que significó para todo el equipo un desgaste físico y emocional que nunca se imaginaron, comenta el creador de los filmes "El Luchador" y "Réquiem por un Sueño".

"No hay peor desgaste que el emocional, y extendido, ése que crees que termina un día y no. También hubo desgaste financiero, porque no siempre contamos con la solvencia económica para arrancar el proyecto y también significó mucho desgaste físico para los actores, por su preparación.

"Emocionalmente, todos enloquecíamos con lo que sucedía en el estudio... ésta película nos robó el alma, nos llevó al límite", cuenta Aronofsky, quien acaba de obtener su primera postulación como Director al Premio de la Academia por este filme.

Mila Kunis, Vincent Cassel, Barbara Hershey y Winona Ryder completan el elenco del filme, que ha sido aclamado por críticos de Estados Unidos y Europa.

Natalie se dislocó un brazo y se fracturó una costilla durante la realización de "El Cisne Negro" y, por eso pospusieron sus escenas tres semanas. Mila se lesionó la rodilla y se fracturó un tobillo, lo cual significó dos semanas de atraso. Vincent se desgarró un músculo y lo mandaron a descansar dos semanas.

"A todos nos tocó padecer un poco la vida de los personajes. Nos enfrascamos demasiado en la filmación que no pudimos arrancarnos sus manías, los rasgos y el estilo.

"Confeccionamos desde la mirada hasta el caminar de cada uno, nos metimos en papeles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR