Para Talina pasa algo raro en las Lomas

AutorClarisa Anell y Liliana Lejarazu

REFORMA / Staff

Faltaban unos cuantos minutos para las 19:00 horas cuando Talina Fernández salió el martes de su casa, en Lomas de Chapultepec, rumbo al centro de la Ciudad, donde tendría una cita de trabajo. A su regreso se hallaba frente a una tragedia más de las que le han tocado vivir en esa zona.

"Acababa de pasar por ahí y cuando salí de mi cita, ya iba escuchando en la radio las noticias del accidente que todavía eran vagas.

"Le dije al conductor 'váyase por Fray Servando, porque pasó algo en Reforma y la van a cerrar'. Hicimos tres horas para llegar a casa. Cada cosa que decían en radio, me dolía, el alma se me apachurraba".

Ya en casa, no pudo dejar de pensar en las víctimas.

"Me duele la pérdida de vidas humanas, estamos de luto. Cuando veo las imágenes, me duelen de verdad".

Aseguró que ayer , pese al cierre de calles, el tránsito en la zona fue fluido, lo que le permitió incluso salir por la mañana y realizar sus actividades, aunque notó enrarecido el ambiente.

"Cuando salí me recordó mucho al día posterior en que murió Colosio (marzo de 1994), un día en el que hueles que algo grave pasó y que tu País ya no es el mismo.

"Es una sensación de desolación, pero también un recordatorio de que hay que tener prisa por vivir, no por llegar a algún lado, sino por vivir a todo lo que da, un recordatorio de lo vulnerables que somos, que tenemos una sola vida y que hay que vivirla a tragos grandes", comentó.

Otra famosa vecina de esa zona del Poniente, la actriz Victoria Ruffo, indicó que, al conocer la noticia, mientras trabajaba, hizo tiempo para retrasar su regreso al hogar.

"Vivo muy cerca de ahí, como a cuatro cuadras, sí hubo dificultades para llegar. Estaba en Televisa; entonces, ya salí tarde. Traté de irme por otra ruta para porque ya nos habíamos enterado.

"(El accidente) Nos deja una profunda tristeza por las vidas que se perdieron, obviamente, temor también, pero más que nada tristeza. No sé si esto fue provocado, finalmente lo que sea no está en nuestras manos, sino en las de las autoridades".

Clarisa Anell y Liliana Lejarazu

"Con el accidente del martes, recordé que muy cerca del lugar de ese siniestro mataron a Mariana Levy. Además, en 2006 un helicóptero se cayó en Prado Norte, y hubo otra aeronave, en 1987, que se cayó también en las Lomas, un avión que llevaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR