El taller indicado

AutorBrenda Díaz Alva, Clarisa Anell y Jonathan Garavito

Los niños están acostumbrados a tomar cursos que inician en verano, pero... ¿qué hay de los adultos? Aquí una serie de opciones en las que te podrás inscribir para realizar actividades divertidas que enriquecerán tu formación.

Literatura

Literatura Mexicana

Si deseas conocer más acerca de la obra de escritores mexicanos de los siglos 19 y 20 se analizan sus antecedentes y el momento histórico en el que se dieron a conocer. Durante un semestre, el profesor Juan Antonio Rosado, creador de obras literarias como "Juego y Revolución. La Literatura Mexicana de los Años Sesenta" (2005), comparte sus conocimientos y la obra de autores como Federico Gamboa, Alfonso Reyes, José Vasconcelos, José Revueltas, Juan Rulfo, José Emilio Pacheco y Carlos Fuentes.

El complemento: Asiste a La Ciudad de los Libros (Plaza de La Ciudadela, Centro), que reúne más de 150 mil libros en la sala general, sumados a los títulos de colecciones de escritores como Antonio Castro Leal y Jaime García Terrés. Lu a Do, de 08:30 a 19:30, gratis.

CASA LAMM

Álvaro Obregón 99, Roma

32 sesiones de 2 horas cada una: Ma y Ju, de 16:00 a 18:00 horas

$1,500 de inscripción y un pago de $ 8,700 / Informes: 5525-3938

Además de leer la obra de grandes escritores, se analiza su biografía.

Novela Histórica: Verdad y Ficción

Para quienes tienen el anhelo de escribir una novela inspirada en hechos reales, o por lo menos conocer el proceso creativo que hay detrás, este diplomado es el perfecto. Teniendo como sede el Museo Nacional de Historia (Castillo de Chapultepec), la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, en colaboración con el Departamento de Historia, ha creado este diplomado, coordinado por la maestra Alicia Ruiz Maldonado, que lleva a los alumnos por los caminos del pasado de nuestro País.

El complemento: El museo del Castillo de Chapultepec exhibe obras pictóricas y escultóricas, enseres, banderas, carruajes y documentos que datan los orígenes de la historia mexicana. Cuenta con un auditorio, biblioteca, fototeca, librería y cafetería. Ma a Do, de 09:00 a 17:00. $57, gratis menores de 13 años.

MUSEO NACIONAL DE HISTORIA

Bosque de Chapultepec, San Miguel Chapultepec

120 horas: Lu de 17:00 a 20:00

$3,100, inscripción y un pago de $14,400, o $3,600 por módulo / Informes: 5950-4000

Baile

Danza Tribal Fusión y Belly Dance

Ritmos como el flamenco, hip hop o breakdance fusionados con danzas orientales son impartidos por Yunuén Castillo, bailarina mexicana que ha participado en el Tribal Fest, un evento que reúne a los mejores bailarines del mundo en este estilo. El curso funciona a través del montaje de coreografías, conceptos estéticos y simbólicos de este género. El año pasado, integrantes de la escuela montaron con éxito La Fábrica, Circo hecho a Mano en el Centro Cultural del Bosque.

El complemento: Troya aborda la mitología griega a través de danzas turcas. Auditorio Nacional, 14, 15 y 16 de junio, Vi 20:30 y Sá 16:00 y 20:00, $300 a $1,250.

CASA DE ARTES CIRCO CONTEMPORÁNEO

Progreso 30, Coyoacán

Inscripciones: Sá de 9:30 a 11:30 horas

$450 por mes, $120 clase, $50 prueba / Informes: 5336-4759

+ ¡Muévete!

Visita Mama Rumba (Querétaro 230, Roma Norte), donde encontrarás música en vivo. Mi a Sá 21:00 a 03:00 horas. O asiste a Patanegra (Tamaulipas 30, Condesa) donde se organizan noches de salsa. Mi y Sa 20:00 horas.

El Dancing en México

Curso teórico y práctico sobre los diferentes ritmos en México es el que pone a tu alcance el Museo del Chopo, donde Esperanza y Arturo Osorio brindan sus conocimientos dancísticos para especializar a los asistentes en salsa, merengue, rock and roll y disco. También ofrecen cursos de géneros más complejos como tango.

El complemento: No te pierdas Azul... como Ojera de Mujer, un tríptico de danza con estética y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR