Imparten talleres para prostitutas

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- Si alguien quiere trabajar por primera vez como prostituta o, simplemente, desea mejorar su servicio, la Asociación de Profesionales del Sexo (Aprosex) recomienda tomar un curso.

Esta agrupación de prostitutas ha comenzado a impartir con éxito talleres en Barcelona, España, destinados a enseñar nociones básicas para que principiantes, indecisas y perfeccionistas puedan ejercer la profesión como es debido.

A pesar de las críticas que ha recibido por parte de los sectores feministas, el primer taller sobrepasó las expectativas.

Las solicitudes superaron con creces las 30 plazas convocadas, por lo que las responsables de Aprosex llevarán a cabo un segundo curso para satisfacer la demanda.

"El porcentaje de mujeres que debido a la crisis se han incorporado a la prostitución se incrementó en más de 30 por ciento en 2013 tan sólo en Cataluña, y el aumento de mujeres españolas es muy significativo.

"Llegan jóvenes de entre 18 y 23 años y también mayores de 50, todas ellas sin estar preparadas", señala a REFORMA Conxa Borrell, presidenta de Aprosex.

El objetivo del curso: manejar con mayor profesionalidad la relación con el cliente y evitar los traumas que suele producir la práctica del oficio más viejo del mundo.

"Lo primero que hay que hacer es establecer normas y que el cliente sepa que no debe sobrepasarlas.

"Con el curso queremos evitar que las mujeres se sientan mal por estar trabajando (en esto), reforzando su autoestima", agrega la prostituta española que imparte algunos módulos.

Uno de los puntos mas importantes del temario es el del marketing.

"Debe saber moverse para lograr destacar entre las demás en una competencia que intentamos sea muy leal.

"Que se conozca a sí misma, que pondere sus valores personales y profesionales y que sepa transmitirlos a sus posibles clientes", agrega.

Con los cuatro primeros puntos del temario, Aprosex busca desmoralizar a las aspirantes.

"Es un trabajo muy duro, donde no se gana dinero fácilmente y lo tienen que saber de antemano.

"Tienen que aprender a ser constantes, a respetar la jornada laboral", indica la impulsora de la iniciativa al referirse a algunos de los objetivos del taller denominado "Prostitución: Nociones Básicas para la Profesionalización".

El curso intensivo de cuatro horas de duración y un costo de 45 euros incluye algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR