Tenía Talsud demandas judiciales

REFORMA/ Redacción

Cuando la empresa argentina Talsud fue invitada por la Secretaría de Comercio mexicana a participar en la licitación del Registro Nacional de Vehículos (Renave), sus principales socios tenían demandas judiciales por estafa y administración fraudulenta.

Entre marzo y mayo de 1999, lapso en el que Secofi giró invitaciones a 90 empresas para participar en la licitación del Renave, Víctor Taiarol y Ricardo Miguel Cavallo, propietarios de Talsud, enfrentaban en tribunales argentinos múltiples procesos.

Aunque esos juicios fueron sobreseídos -el último en julio de ese año-, el hecho es que Secofi propuso a Talsud participar en el Renave.

Taiarol, presidente de Talsud, que posee el 29 por ciento de acciones del Renave, confirmó que en mayo decidieron establecerse en México y ganar la licitación, no obstante los procesos penales.

"Ya sabíamos que el caso estaba sobreseído, faltaba solamente la emisión del certificado de sobreseimiento, pero el Juez ya había determinado el sobreseimiento en el expediente"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR