Se tambalea caso contra Strauss-Kahn

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Los días de arresto domiciliario de Dominique Strauss-Kahn (DSK) podrían terminar hoy si el juez Michael J. Obus decide modificar las condiciones de su fianza ante las nuevas revelaciones que ha arrojado la investigación sobre la credibilidad de la víctima que lo acusó de asalto sexual.

Así, la causa judicial contra Strauss-Kahn, que sacudió a la opinión mundial, aceleró su sucesión al frente del Fondo Monetario Internacional y desató un debate global sobre el vínculo entre el sexo y el poder, podría eludir el juicio y terminar en un acuerdo entre la fiscalía y la defensa.

Los fiscales y los abogados de DSK, Benjamin Brafman y William Taylor, se presentarán hoy en la Corte Suprema de Nueva York, en Manhattan.

La defensa solicitará aliviar las condiciones de la fianza, por lo que no se descarta que el francés sea liberado bajo su propia responsabilidad.

Hoy será un día clave para el caso que capturó la atención mundial, pues podrían conocerse más detalles sobre la credibilidad de la víctima, una mujer de 32 años nacida en Guinea que trabajaba como mucama en el hotel Sofitel de Manhattan.

Se trata de un elemento crucial. La defensa de DSK nunca negó en forma explícita el encuentro sexual, aunque sí que fuera forzado. Así, el caso quedó reducido a la palabra del francés contra la de la mucama. Si la credibilidad de la víctima se desmorona, tal como mostraría la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR