También en sábado

Staff

A partir del 5 de julio entrará en vigor el Distrito Federal y el Estado de México el programa Hoy No Circula sabatino. De la misma forma en la que opera el Hoy No Circula tradicional, el sabatino funcionará de las las 5:00 am a las 10:00 pm.

Cada sábado los vehículos no circularán de acuerdo al color del engomado, iniciando cada mes con el amarillo y siguiendo el mismo orden de la verificación vehicular. Este rol comenzará nuevamente con el primer sábado de cada mes, por lo que los autos con placas terminación 9 y 0 así como matrículas que carecen de números o autos con permisos de circulación, sólo descansarán los últimos sábados de los meses de agosto y noviembre de este año.

Adicionalmente, a partir del 1 de septiembre el programa contempla limitar la circulación de vehículos foráneos y del extranjero. De esta forma ningún automóvil de servicio particular o de carga (autos, camionetas tipo van y pick up) con placas distintas a las del Distrito Federal o del Estado de México, así como aquellos con matriculas extranjeras que no porten los hologramas cero o doble cero, podrán circular de lunes a viernes desde las 5:00 am y hasta 11:00 horas, informó Jorge Fuentes Martínez, enlace de comunicación de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal.

Estarán exentos de ambos programas los vehículos con holograma cero y doble cero, servicios de emergencia (ambulancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR