También reproducen quetzales y arpías

AutorIván Sosa

Con dos quetzales nacidos apenas este julio, aumenta el número de ejemplares mostrados en el invernadero en forma de selva creado en el aviario El Nido, en Ixtapaluca, Estado de México.

"Es una especie en peligro de extinción, en las selvas del sureste del País no se han registrado avistamientos en los últimos años, en México sólo pueden observarse en el zoológico de Chiapas y en El Nido", comentó el coordinador científico del aviario, Oscar Escobedo.

Los dos ejemplares de quetzal son producto de un programa de reproducción con una década de constancia en el aviario acreditado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), explicó el experto.

A diferencia del águila real, que permanece cautiva en jaula, los pequeños quetzales cuentan con una pequeña selva, en la cual vuelan en un amplio espacio, con frutos como alimento, bromelias y orquídeas, asociadas a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR