Al tambo 897 rijosos

AutorLeticia Fernández

Un total de 897 personas fueron detenidas por violar la Ley de Cultura Cívica durante el duelo América-Pumas, de las cuales 850 no pudieron esperar al final del partido para darle razones a la ley para actuar.

El subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, José Francisco Díaz Casillas, informó que el evento deportivo tuvo un desarrollo positivo al no registrar personas lesionadas ni presentadas ante el Ministerio Público.

Sin embargo, refirió que la Policía Auxiliar encontró tres bombas molotov, vidrio pulverizado, gasolina, thinner y alfileres en uno de los accesos del Estadio Azteca.

"Por el saldo podemos decir que fue muy positivo el resultado, se decomisaron bombas de humo, petardos, pero digamos que la jornada fue muy limpia", dijo.

El funcionario advirtió que en el operativo de seguridad participaron 2 mil 400 uniformados que estuvieron apoyados por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y Policía Sectorial.

Los primeros detenidos se registraron afuera del Metro San Pedro de los Pinos, de la línea 7, antes de las 11:00 horas.

"Fue una jornada compleja porque empezó muy temprano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR